Peques

El rápido aprendizaje de idiomas que se da en los niños y sus visibles ventajas ha sido analizado desde diversos tipos de estudios. Aquí exponemos algunos que demuestran y justifican que aprender inglés, cuanto antes, mejor.

La Ciencia explica
Científicamente se ha constatado que el cerebro de los niños, más concretamente sus conexiones neuronales, están en proceso de desarrollo. Esto implica que cualquier cosa que descubren es “absorbido” en su memoria, lo que ha propiciado la popular frase de “es como una esponja”.
Efectivamente, el cerebro de los niños asimila sin ningún tipo de connotación negativa ni prejuicio cualquier aprendizaje que se le ofrezca. Por esa razón, aprender inglés desde pequeños es mucho más efectivo que de mayor, ya que se memoriza conforme se asimilan nuevos conceptos.

Un apoyo a la Cultura
Aprender inglés supone para los más pequeños darse cuenta de que hay gente diferente, que habla un distinto idioma y que tiene costumbres distintas. Esto supone un apoyo a la cultura del niño, fomentando la aceptación de una sociedad plural y un mundo globalizado con distintos idiomas que interactúan entre sí.
Lejos de limitarse al idioma nativo y a una sola familia, aprender inglés les enseña que hay otras familias, otros idiomas y, en suma, otras culturas que deben respetarse como la propia.

Beneficios de la Educación
Para un niño pequeño, aprender inglés supone en muchos casos el primer acercamiento a una educación similar a la escolar. En edades como 3, 4 ó 5 años, algunas enseñanzas son impensables como la estructura del lenguaje o las matemáticas. De esta forma, aprender vocabulario de un idioma extranjero se convierte en el primer acercamiento a la educación que pueden disfrutar muchos niños.

Para aprender inglés desde pequeños, se fomenta el conocimiento de nuevas palabras, la vinculación con un significado dentro de un contexto e incluso la formación de frases. Posteriormente estas bases educativas permiten al niño un aprendizaje más rápido y natural de otras materias, lo que fomenta un mejor desarrollo a nivel educativo.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.