Papá Noel

Cuando hacéis la carta pidiendo los regalos seguro que va dirigida o a los Reyes Magos o a Papá Noel. Pero no es así en todo el mundo, existen muchos más personajes navideños internacionales ¿Queréis conocerles?

Sinterklaas: Es el nombre que dan los holandeses a San Nicolás, y llega a las casas el 5 de diciembre.  ¿A que no  sabéis de dónde viene? ¡De Madrid! Y llega con los regalos a los Países Bajos en barco de vapor acompañado por los Pedritos (Zwarte Pieten en holandés), sus pajes,   que van lanzando unas galletitas especiales a los que se acercan a ver su llegada.

La Babushka: Se trata de una figura navideña rusa, una anciana con una pañuelo anudado a la cabeza. Según la leyenda, una noche llegaron a casa de Babushka unos pastores que le contaron que iban a ver a recién nacido niño Jesús y le invitaron a acompañarles. Pero, Babashka era una persona muy pulcra y anteponía  la limpieza de su casa a cualquier cosa. Eso le costó perderse el nacimiento, pero no se desanimó y desde entonces va de casa en casa entregando regalos a los niños, por si alguno de ellos fuera el que se perdió.

Jultomten: En Suecia los regalos los trae un duende llamado Jultomten, que vive debajo de todas las casas suecas. Lleva los regalos en un saco y se mueve en un carro tirado por una cabra llamada Jultomten. Como curiosidad os diremos que Thor también llevaba un carro tirado por cabras, es por ello que se piensa que el pequeño duende es de una versión deformada del dios.

La bruja Befana: Esuna anciana bruja que trae regalos a los niños en Italia. La Befana tuvo un encuentro con los Reyes Magos a los que dio dulces para su viaje, éstos, la invitaron a acompañarles a Belén, pero se negó. Aunque  pronto se arrepintió y corrió a buscarles, desde entonces va de casa en casa repartiendo regalos y dulces a quién le ayude a encontrarles.

Ded Moroz: El Rusia además de la Babushka, también está  el Dez Moroz, literalmente el abuelo frío, como Papá Noel reparte regalos y visita a los niños el 6 de enero acompañado de su nieta Snegurochka.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.