Hablar dos idiomas

Durante esta época ya sea por las notas o por propósitos de año nuevo reflexionamos sobre los idiomas y nuestros hijos, ¿sería una buena idea apuntarles a clases?, ¿de verdad es bueno que a una edad temprana aprendan un lenguaje nuevo? Hay quien opina que eso de que los niños deban ser bilingües puede suponer un retraso para sus habilidades lingüísticas. Sin embargo aprender un idioma desde una edad temprana puede tener una buena repercusión en el niño pues, además del dominio de una segunda lengua, también puede tener otros beneficios para su desarrollo. Vamos a citar algunos.

Respecto a la comunicación, además de la evidente ventaja a la hora de hablar con personas de otras nacionalidades, los niños bilingües tienen un mayor y mejor acceso a las fuentes de información. Incluso pueden aprender nuevos conceptos dado que hay palabras cuyo significado es difícilmente explicable en su idioma materno.

En cuanto a la educación un niño bilingüe comprenderá mejor conceptos en materia de lengua e incluso de otras materias. Su mente ha sido entrenada por la enseñanza de los idiomas.

En lo cultural un idioma también es una llave para adentrarse en una nueva cultura que enriquecerá al niño e incluso le animará a buscar más conocimientos.

Este acceso a la diversidad estimula su creatividad y su mente, que se vuelve más flexible y más abierta. Algunos autores afirman que incluso se incrementa su capacidad para resolver problemas.

Esta capacidad para resolver problemas de manera creativa también sirve para aumentar la autoestima del niño.

Finalmente un niño que crezca siendo bilingüe lo tendrá más fácil a la hora de encontrar un trabajo pues cada vez es mayor la demanda de jóvenes con idiomas.

Así pues el aprendizaje de idiomas supone toda una gama de ventajas en muchos ámbitos. Pensando en ello recordamos aquella frase que decía que el músculo más importante es el cerebro y por ello deberíamos ejercitarlo día a día. Pues bien, aprender un idioma es una suerte de programa de gimnasia completísimo.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por árticulo


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.