Gato Isidoro

Isidoro es un gato gordo, de color naranja, atigrado y muy inteligente. ¿Os suena? Se podría decir que nuestro personaje del mes es una especie de copia de otro famoso gato, Gardfield. Pero hay que tener cuidado con esta afirmación pues si Gardfiel nació en 1978, Isidoro (Headthcliff en inglés) lo hizo cinco años antes. Por supuesto, esto provoca muchas discusiones entre fans de uno y otro felino.

Dejémoslo en que Isidoro y Gardfield son primos de esos que, si bien tienen el mismo color de pelo, son muy diferentes: mientras Gardfield es perezoso y se pasa el día durmiendo, Isidoro es mucho más activo y travieso.

Como hemos dicho, Isidoro nació en 1973 de la mano del dibujante George Gately Gallagher aunque se hizo famoso a finales de los 80 gracias a que sus viñetas fueron publicadas en mil periódicos y a la serie de dibujos que muchos recordamos. De hecho, y es uno de los argumentos de los seguidores de Gardfield, se podría decir que Isidoro "nació para el público" en 1988. En un principio no hablaba (en sus viñetas sólo figuraba una frase debajo del dibujo, explicando la escena, que no era dicha por el gato), pero la serie de televisión forzó el cambio a un gato parlanchín con un humor bastante mordaz.

El resultado es que muchos recordamos más divertidas las andanzas de Isidoro: cómo se las ingeniaba para robar al pescadero, cómo se enfrentaba al perro del vecino o cómo se metía en líos cuando iba a pasear con su novia Sonia (una atractiva gatita blanca que siempre llevaba un lazo rosa). Por aquella época las aventuras de Gardfield nos resultaban más sosas y lentas.

A día de hoy, y pese a que su serie de televisión ya es cosa del pasado, Isidoro sigue siendo publicado en muchos periódicos y sus viñetas se pueden encontrar en Internet. Ya no se ocupa de él George Gately, pero lo hace su sobrino Peter Gallagher. Así que parece ser que a este gato naranja todavía le quedan por tener muchas aventuras. Bien es cierto que quizá no tenga ya tanta fama como su primo, pero se mantiene en buena forma… y tiene una buena cantidad de fieles fans dispuestos a rascarle la barbilla.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por personaje


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.