Cómo estar siempre informado de los contenidos de nuestro blog

Blog Enfocamp

Que lleguen las vacaciones no significa que nuestro blog se pare, ni mucho menos. Seguiréis teniendo nuevos temas y curiosidades disponibles en él. Pero, ¿cómo se entera uno de que se ha publicado algo ahora que se pasa mucho más tiempo fuera de casa? La respuesta es una serie de siglas: “RSS”.

Al visitar nuestro blog te habrás encontrado con un pequeño icono de color naranja que simula algo parecido a ondas de radio. Junto a él pone “Entradas RSS”. Es un botón curioso con un extraño significado: el típico botón que parece romper todo Internet si se le pulsa. Pero no hay que preocuparse por él: se trata sencillamente del botón que permitirá que te vayan llegando nuestras actualizaciones.

¿Cómo puede ser eso? El formato RSS (siglas en inglés de “Publicación Realmente Simple”)  se utiliza para suscribirse a sitios cuyo contenido se actualiza periódicamente. Está pensado para que recibas un aviso cada vez que alguien sube contenido a tu blog preferido y así no tengas que mirar constantemente si se ha actualizado.

Para recibir esas actualizaciones debes tener instalado un lector de RSS. No te preocupes, no es nada complicado. Se trata de una especie de programa similar a un correo electrónico que revisa las direcciones a las que estás suscrito en busca de nuevos posts y que, además, te avisa si los ha encontrado.

A día de hoy es incluso más simple recibir contenido a través de RSS. Algunos servicios de correo como Gmail tiene una opción llamada “Reader” que permite algo tan sencillo como teclear y guardar la dirección de un sitio de Internet. Este servicio ya se encarga de gestionar las suscripciones, así que el usuario sólo tiene que entrar y ver qué novedades han llegado.

Más fácil y sencillo no puede ser. Así que ya sabéis: suscribíos a nuestro blog y dejad que vuestro lector haga su trabajo.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por noticia


Temas ordenados por:


¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Más información
He leido y acepto los Términos y Condiciones.