CONDICIONES GENERALES DEL CURSO

1- La duración de los cursos impartidos estará de acuerdo con lo marcado por el Decreto 57/1998, de 16 de abril, del Consejo de Gobierno, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre, y su desarrollo correspondiente, así como con lo establecido en el Plan de Formación, que asimismo inspirará los contenidos de los mismos.

2- El curso de Monitor de Tiempo Libre es un curso presencial. Por lo tanto, el alumno/a deberá asistir a todas las sesiones formativas, tanto si se celebran en el aula de la Escuela como si lo hacen fuera de ella. Si un alumno falta a más de un 15% sobre el total de horas lectivas del curso, no superará la fase teórico-práctica y, por tanto, no podrá obtener el Título de Monitor de Tiempo Libre. Existe un plazo legal para la realización de las prácticas. Ver ley de la CAM.

3- El alumnado de la Escuela asume las siguientes obligaciones:
   a) Asistir a las clases teóricas y prácticas que se impartan con el mínimo de asistencia legalmente establecido.
   b) Realizar los trabajos que se indiquen.
   c) Realizar las pruebas de evaluación parciales y finales que se establezcan.
   d) Pagar las cuotas determinadas para cada curso.
   e) Todos/as los/las participantes están bajo las directrices de los/las responsables de la actividad y de las normas establecidas para el grupo, manteniendo el debido respeto al profesorado. No está permitido ningún tipo de comportamiento violento, ni físico, ni verbal. Máximo respeto al resto de compañeros y monitores.
   f) Máximo respeto al material, tanto propio como de los compañeros/as de la organización o de las instalaciones.

4- La salida de fin de semana forma parte de la fase teórico-práctica, por lo tanto la asistencia a la misma es obligatoria. No están incluidos los gastos de transporte. Solo alojamiento y manutención.

5- El número mínimo de alumnos/as que deberán estar matriculados para dar comienzo a los cursos será de 15 alumnos/as. Si para el inicio del curso el número es inferior, la Escuela se reserva el derecho de no impartir el curso, evidentemente con la devolución íntegra del importe al alumno.

6- El pago se realizará en dos plazos. El primero en el momento de la formalización de matrícula y el segundo en  la primera semana del curso. El impago total o parcial del curso supone la no superación del mismo.

7- Si el alumno/a decide anular su plaza se le penalizará con el 50% de la matrícula hasta 3 días  antes de comenzar el curso independientemente de la fecha de matriculación, y del 100% en caso de ser posterior o una vez comenzado el curso No se reservará el pago de la matrícula o el pago total del curso para cursos sucesivos. Si el alumno/a abandona el curso en los cinco días posteriores al inicio del mismo no tendrá que abonar el segundo plazo. En el caso de abandonar el curso posterior a esa fecha, tendrá que abonar el curso completo aunque la Escuela decida que no ha superado la fase teórica antes de terminarla.

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