Juegos infantiles de otros países

Kendama

Si en España, aunque cada vez menos, los niños juegan al escondite, las canicas, al parchís o la goma, en cada país existen diferentes juegos y juguetes tradicionales con los que entretener los más pequeños.

Juegos en Japón
En Japón, por ejemplo, el Origami sigue siendo una de las actividades más populares. Consiste en doblar una hoja de papel hasta conseguir diferentes formas, algunas de ellas requieren una gran habilidad. No se pueden utilizar ni tijeras ni pegamento.
Los niños japoneses empiezan a practicar esta afición desde muy corta edad.
El kendama es también uno de los juguetes tradicionales más conocidos de Japón, donde incluso se celebran campeonatos oficiales de este juego.
El kendama tiene forma de martillo y cuenta con una bola unida a una cuerda. El interés del juego reside en realizar diferentes trucos con ambas partes del juguete.

Juegos en México
En México cuentan con un juguete parecido, el Balero, en esta ocasión se trata de un palo unido por una cuerda a un cilindro de madera con un agujero. Debe introducir el cilindro dentro del palo con la ayuda de una sola mano.

Juegos en África
En África uno de los juegos más populares es el Mancala. El juego consta de un tablero con 12 agujeros en los que se introducen 4 piedrecitas o semillas. Debes conseguir ganar las piedras de tu contrincante.
El Máncala es un juego de tablero aunque también es frecuente ver a los niños jugar en el suelo, haciendo pequeños agujeros en la tierra.

Juegos en Australia
En Australia sin embargo es muy común jugar con boomerangs, antigua arma tradicional aborigen, que se ha convertido en una disciplina deportiva muy practicada en todo el mundo.

Juegos en Rusia
Las Muñecas Rusas o Matrioskas es sin duda el juguete popular ruso más conocido. Se trata de una muñeca hueca, generalmente hecha de madera de tilo, que albergan muñecas más pequeñas en su interior, siendo la última apenas una miniatura.
Las Matrioskas suelen contener entre 7 y 12 muñecas aunque el record está en 75 muñecas.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.