Colores de la Navidad

El rojo, el verde y el blanco, son los colores que predominan en Navidad y seguro que los veréis en vuestros árboles de navidad, en las luces que decoran las calle e incluso en los dulces y turrones que tomamos. Pero ¿por qué son típicos esos colores y no otros? Como siempre, nos hemos adentrado en una investigación propia del mejor de los detectives, para traeros la respuesta.

En cuanto al rojo existen muchas teorías, la más extendida es la que afirma que es un color tan navideño por el traje de Papá Noel. Aunque existen ilustraciones previas, no fue hasta 1931 cuando Habdon Sundblom contratado por Coca Cola, dibujó a este querido personaje tal y como los conocemos hoy en día: barba blanca, botas negras y un traje de un rojo brillante.

El verde tiene relación con la naturaleza, en concreto con el famoso acebo o muérdago, tan típicos de la época navideña. Pero si hay algo de color verde que destaca sobre todo, ese es el árbol de navidad, generalmente un abeto de hojas perennes, que son de los pocos árboles de los que podemos disfrutar durante del frío invierno.

Por último tenemos el color blanco, este caso no necesita  mucha explicación y seguro que ya habéis imaginado que se debe el color de la nieve.  Pero además tiene un significado religioso que tiene que ver con la pureza, la alegría y la iluminación.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.