¿Por qué aparece el arco iris?

Arco Iris

Seguro que os habéis fijado que cuando llueve y hace sol sale lo que llamamos arco iris, como su nombre indica, un gran arco de colores del no siempre podemos ver el inicio y el final. Pero ¿sabéis por qué se forma? No os vamos a engañar, nosotros tampoco lo sabíamos, pero hemos estado investigando y estas han sido nuestras conclusiones ¿Preparados?

El sol desprende una luz blanca que se mezcla con las gotas de agua que hay en la atmósfera cuando llueve, se forma entonces una especie de prisma que descompone la luz en siete colores que son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Lo que se forma en realidad no es un arco de colores, sino un círculo del que sólo vemos la mitad ya que la otra parte queda tapada por la tierra donde no hay gotas de agua que puedan reflejar la luz. Aunque en ciertas ocasiones en las que sí podemos verlo completo como por ejemplo cuando estamos en un avión.

Hay momentos en los que en lugar de un arco iris nos encontramos con dos ¡e incluso tres! Esto ocurre porque luz en la gota sufre más reflexiones pero menos fuertes por lo que los arco iris son cada vez más débiles.

¿Qué más sabéis vosotros sobre los arco iris?


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.