Planes para niños

Llega la navidad y con ella las vacaciones de los más pequeños, son muchas semanas sin clase y que se pierde la rutina, esto puede derivar en aburrimiento y malos hábitos ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Os proponemos una pequeña guía con actividades para disfrutar de las vacaciones de navidad en familia.

La cabalgata de los Reyes Magos: Si hay una actividad típica durante estas fechas, es la cabalgata de reyes. Todas a ciudades y pueblos de España tienen la suya, aunque la más grande de todas es la que tiene lugar en el centro de la capital. Carrozas, caramelos, fiesta… todo un preámbulo para la noche de reyes.

Los mercadillos navideños: Muchos son los mercadillos navideños que podemos encontrar, en cualquiera de ellos se pueden comprar desde artículos de broma, decoración de belenes y algún que otro dulce navideño.  Se trata de una actividad muy completa no sólo por el ambiente sino por la cantidad de puestos y porque nos ayuda a empaparnos del espíritu navideño.

Teatro, cine, espectáculos: En navidad proliferan los espectáculos ya sean obras de teatro infantiles, películas o espectáculos varios.  Generalmente suelen ser educativos, por lo que es una opción ideal para que estén entretenidos mientras aprenden.

Excursiones a la sierra: A pesar del frío, el invierno es una época estupenda para salir y disfrutar de la naturaleza bañada de blanco. Existen rutas cortas ideales para ir con niños, sólo tenéis que buscar la oficina de turismo más cercana a vuestra ciudad y preguntar por las rutas ¡Pasaréis un día completo y divertido!

Actividades en la nieve: Y si andar no es lo vuestro y lo que preferís son los deportes invernales. Entonces os recomendamos llevar a vuestros hijos a disfrutar de las diferentes actividades en la nieve ya sea ski, patinaje sobre hielo o simplemente disfrutar tirándose bolas de nieve.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.