
El pequeño vampiro es una saga literaria protagonizada principalmente por los personajes de Anton Bohnsack y Rüdiger von Schlotterstein. Se trata de una producción enfocada sobre todo a público infantil cuya creadora es Angela Sommer-Bodenburg.
Desde el lanzamiento de la primera novela, El pequeño vampiro, en 1979, la serie ha obtenido un gran éxito y ha sido aclamada por la crítica. En la actualidad se cuenta al menos 20 novelas basadas en las historias de estos estrafalarios amigos y el mundo vampírico, además de varias series de televisión e inclusoadaptaciones en el cine y el teatro.
Los protagonistas de El pequeño vampiro
El pequeño vampiro, de 1979 presenta a los lectores los personajes de Anton y Rüdiger. Anton es un avispado niño de 9 años que tiene auténtica fascinación por las novelas de terror y los vampiros. Pese a su inicial timidez, las aventuras que vivirá con su amigo vampiro Rüdiger y su hermana Anna le convertirán en una persona valiente y amable con sus seres queridos.
El pequeño vampiro en televisión y cine
Las series de televisión sobre El pequeño vampiro han tenido siempre una acogida moderada. La primera se creó en 1983 en una co-producción alemana-canadiense, mientras que la serie de 1993 era totalmente alemana. Ambas gozaron de gran éxito entre los espectadores infantiles, aunque no dudaron demasiado en la parrilla. El pequeño vampiro también llegó a la gran pantalla con una película en el año 2000, dirigida por Uli Edel, de género familiar y con ciertas libertades respecto a lo que sucede realmente en la novela escrita originalmente.