El pequeño vampiro

El pequeño vampiro es una saga literaria protagonizada principalmente por los personajes de Anton Bohnsack y Rüdiger von Schlotterstein. Se trata de una producción enfocada sobre todo a público infantil cuya creadora es Angela Sommer-Bodenburg.

Desde el lanzamiento de la primera novela, El pequeño vampiro, en 1979, la serie ha obtenido un gran éxito y ha sido aclamada por la crítica. En la actualidad se cuenta al menos 20 novelas basadas en las historias de estos estrafalarios amigos y el mundo vampírico, además de varias series de televisión e inclusoadaptaciones en el cine y el teatro.

Los protagonistas de El pequeño vampiro
El pequeño vampiro, de 1979 presenta a los lectores los personajes de Anton y Rüdiger. Anton es un avispado niño de 9 años que tiene auténtica fascinación por las novelas de terror y los vampiros. Pese a su inicial timidez, las aventuras que vivirá con su amigo vampiro Rüdiger y su hermana Anna le convertirán en una persona valiente y amable con sus seres queridos.

Por su parte, Rüdiger, quien personifica en sí mismo la figura de “El pequeño vampiro”, es un vampiro que fue creado siendo aún niño y que cuenta ya con 150 años. Pese a ello su personalidad sigue siendo la de un preadolescente y congenia perfectamente con Anton. Ambos vivirán mil aventuras entre las dos decenas de aventuras publicadas, desde enfrentamientos con otros vampiros hasta los primeros amores propios de esta etapa infantil.

El pequeño vampiro en televisión y cine
Las series de televisión sobre El pequeño vampiro han tenido siempre una acogida moderada. La primera se creó en 1983 en una co-producción alemana-canadiense, mientras que la serie de 1993 era totalmente alemana. Ambas gozaron de gran éxito entre los espectadores infantiles, aunque no dudaron demasiado en la parrilla. El pequeño vampiro también llegó a la gran pantalla con una película en el año 2000, dirigida por Uli Edel, de género familiar y con ciertas libertades respecto a lo que sucede realmente en la novela escrita originalmente.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.