Blancanieves

Seguro que Blancanieves y los 7 enanitos le sonará a más de uno, hoy nos adentramos un poco más en la historia y os contamos  5 curiosidades sobre la película de Disney.

  1. La película se estrenó en 1927 y fue el primer largometraje de los estudios Disney, aunque lo suyo costó, nadie en Hollywood confiaba en que una película de animación con esas características tuviera éxito.
  2. Se contrataron a más de 750 artistas para que hicieran los bocetos de la película, que pasaron meses preparándose en los estudios.
  3. En un principio no se tenía clara ni la personalidad ni el nombre de los enanitos, se crearon más de 30 que fueron descartándose hasta quedarse con los 7 que conocemos ¿Sabríais decirnos sus nombres?
  4. Para inspirar a los dibujantes se llevaron animales reales al estudio, así tendrían un referente real, aunque no creemos que se concentrasen demasiado con ciervos y conejos correteando entre las mesas.
  5. En inicio Blancanieves no iba a tener sus características mejillas sonrosadas, pero decidieron incluirlas en el último momento para darle un aspecto más amable y tierno. Lo curioso fue que se utilizó maquillaje real sobre los fotogramas ya terminados.
  6. En todas las películas Disney la música juega un papel fundamental, Blancanieves no iba a ser menos y la banda sonora se integra a la perfección con la historia. Quién no recuerda aquello de  ¡Aibó, Aibó a casa a descansar!
  7. El personaje de Blancanieves tiene su propia estrella en el paseo de fama de Hollywood, aunque también podemos encontrar a Mickey o el pato Donald
  8. La película ganó un Oscar acompañado de 7 más pequeños, representando a los 7 enanitos de la película.
  9. Antes de empezar a trabajar en la película se crearon una serie de cortos conocidos como “Silly Simphonies”, que sirvieron como campo de prueba para los dibujantes y animadores.
  10. No se sabe con seguridad cuál es el origen del cuento de Blancanieves, se cree que pudo basarse en María Sophia Margeretha Catharina von Erthal, quién vivía en un castillo en Alemania y tenía a su disposición enanos que trabajaban en sus minas.

Después de leer todas estas curiosidades sobre la película os recomendamos volver a verla y disfrutar de una de los mejores clásicos de animación.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.