Hace ya tiempo os hablamos de Astérix, el astuto galo que lucha contra los invasores romanos desde un cómic creado en 1959 por los artistas René Goscinny y Albert Uderzo. Si sois aficionados a las aventuras de este personaje entonces estáis de enhorabuena porque se estrena una nueva película con una nueva aventura: Astérix y la residencia de los dioses.
En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver de nuevo a Astérix, Obélix y el resto de personajes de este irreductible pueblo galo, que esta vez tendrán toda una ciudad-resort construida al lado de su aldea. El objetivo del César será encandilar a los galos con todo el confort de la civilización romana. ¿Podrán resistir la tentación?
Se trata de la película más moderna de Astérix y no lo decimos porque sea la más reciente o porque parte de ella transcurra en un moderno resort romano; lo decimos porque también es la primera película de los irreductibles galos hecha por ordenador. ¿Cómo será eso de ver volar a los romanos en 3D?
Una película que os recomendamos por varias razones: aparte de por encontrarnos con un viejo amigo y por lo divertida que es, también porque con esta película aprenderemos que no todo el valor material es importante y que hay cosas en la vida mucho más valiosas como los amigos.