¿Por qué los árboles son verdes?

Árbol

¿A quién no le gusta tumbarse a la sombra de un frondoso árbol, echarse una siestecita o simplemente dejar pasar el tiempo?, ¿y a que todos y todas nos hemos preguntado, mirando a sus hojas por qué tienen precisamente ese bonito color verde?

Es debido a una sustancia llamada clorofila que convierte la energía de la luz en energía química que alimenta a la planta y que hasta produce parte del oxígeno que respiramos. Lo curioso del asunto es que la clorofila “convierte en energía” todos los colores de la luz menos el verde; así que en vez de absorberlo lo refleja. ¿A que es curioso que las hojas sean precisamente de aquel color que no pueden “digerir”?

Por cierto, la clorofila no se encuentra solamente en vegetales, también hay animales como el coral o algunos moluscos. Es algo que nos puede sorprender; pero pensadlo bien, ¿no hay plantas carnívoras? La naturaleza es sorprendente en muchas cosas.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.