Viajar con niños

A menudo, siendo padres, pensamos que nuestros viajes o vacaciones se van a limitar a ir a la misma playa o la misma casa rural con nuestros hijos. Sin embargo podemos ser más ambiciosos y apuntar otros destinos más estimulantes, actractivos, e incluso lejanos. Os sorprenderá saber lo fácil que se han puesto muchas cosas.

Los niños ya pueden viajar en avión prácticamente al mes de nacer y hasta los dos años no ocupan asiento, sólo pagan tasas. Lo más complicado puede ser el momento del aterrizaje y el despegue debido a los cambios de presión, pero se puede pasar si hacemos que lleven un chupete en ambos momentos.

Respecto a la documentación los niños precisan, además del DNI o pasaporte reglamentario, una carta notarial de autorización. Es un trámite sencillo y basta con pedirlo en una comisaría o ayuntamiento. Algunos padres también recomiendan que los niños lleven una pulsera identificativa o algún tipo de identificación.

Pero lo más importante es atenerse a ciertas reglas “no escritas”.

Primero, olvídate de la organización, agendas y programas: los peques tienen sus necesidades y tiempos. Lo mejor es hacerse un plan general sujeto a cambios, lo bueno es lo que nos ahorraremos en guías.

Segundo, haz trayectos cortos y párate lo que haga falta. No quieras ver todo el centro histórico de tu destino en una sola tarde; ten paciencia. Además, yendo más despacio podrás disfrutar de pequeños detalles que seguramente pasarían inadvertidos de ir más deprisa.

Tercero, mantente abierto a sugerencias. Ten en cuenta que tus hijos son también viajeros, no sólo una compañía. También se sentirán atraídos por algunos atractivos de la ciudad. Así que si prefieren ir a una coqueta heladería en lugar de a aquella histórica iglesia románica sé flexible.

Cuarto, sé comprensivo. Los niños también se sentirán maravillados por lo que les rodea, aunque en lugar de preguntarte de qué año es ese monumento de la plaza, te pueden preguntar por qué en ella hay tantas gaviotas en vez de gorriones. Ponte en su lugar y responde lo mejor que puedas. Estos son unos consejos básicos para viajar con niños. Esperemos que sean de ayuda y ahora… ¡a planear la próxima visita!


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.