Dieta equilibrada

Hace algo de tiempo os dábamos algunos consejos para que vuestros hijos comieran verdura. Esta vez queremos daros otros consejos para que la costumbre se mantenga y vuestros hijos tengan una dieta equilibrada. ¿Qué podemos hacer para lleven unos hábitos alimenticios sanos?

En primer lugar no usar los alimentos como castigo o premio. Muchas veces estamos tentados de decir aquello de “si no te portas bien cenarás espinacas” o “si traes buenas notas te llevaremos a la hamburguesería”. Eso llevaría a crear un refuerzo negativo de la alimentación sana.

También debemos tener en cuenta la cantidad de alimentos. Llevados por las prisas podemos presentar para nuestros hijos la misma cantidad de alimento que para nosotros. La aceptación de un alimento también puede pasar por su justa medida.

Puede dar buenos resultados que nos acompañen al mercado o que nos ayuden en la cocina: verán que no hay nada malo en los alimentos que preparamos. ¡Incluso podemos proponerles que preparen su propio plato!

Otra clave sería elaborar diferentes platos. No hay que quedarse en la misma receta de acelgas con tomate: seamos creativos y variemos a lo largo de la semana. Además de hacer la dieta lo más variada posible también evitaremos el aburrimiento.

Estos son sólo unos pocos consejos. Por supuesto podéis hacer mucho más y os aconsejamos que busquéis consejo, eso sí y como siempre os decimos, con la ayuda de un especialista.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.