Superman

“¿Es un pájaro?, ¿es un avión?” En cuanto hagamos esas dos preguntas ya sabréis que estamos viendo al que seguramente es el superhéroe más famoso de todos lo tiempos.

Seguramente también sabréis su historia: Kal-El fue mandado a la Tierra por sus padres antes de que se destruyera su planeta natal, Kripton. En nuestro planeta sería adoptado por un matrimonio, los Kent, que le enseñarían a ser bondadoso y utilizar sus poderes para hacer el bien. Así que, decidido a ser un héroe, marcha a la ciudad de Metrópolis, donde se hace pasar por un periodista y conoce a Lois Lane, pero también al malvado Lex Luthor…

Pero, ¿quién tuvo la idea de crear a un héroe invencible de traje azul y capa roja? Dos chavales estadounidenses, Jerry Siegel y Joe Shuster, le crearon a partir… ¡de un supervillano! Sí, como lo oís: en 1933 Siegel publicó en una revista un relato sobre un malvado con poderes telepáticos titulado “The reign of the Super-man” (“El reino del superhombre”). Sin embargo no le convencía el personaje y decidió hacerle bueno y darle un nuevo aspecto: tomó prestados algunos elementos del uniforme de Flash Gordon (cómic de moda en aquella época) y le dio el aspecto del traje de un forzudo de circo. Finalmente añadió una “S” en el pecho para que el héroe fuera todavía más reconocible.

Seguro que ahora os preguntáis… ¿y de dónde sale la capa? Es una buena pregunta a la que los autores no han dado respuesta, así que hay varias teorías: una de ellas dice que la capa siempre ha sido símbolo de nobleza; y otra dice que la capa se le puso… ¡para que se viera mejor en las viñetas que Superman volaba más rápido que el viento!

Y tan rápido voló que en muy poco tiempo se hizo no sólo el primero, sino el más famoso de sus colegas. Porque… ¿En quién pensáis cuando os decimos “superhéroe”?


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.