Pikachu

Si preguntáis a cualquier persona, aunque no haya jugado al videojuego o visto la serie, el nombre de un Pokemon… ¿a que os dice “Pikachu”? Este personaje amarillo se ha convertido sin duda en el más famoso de sus colegas. ¿Será porque es simpático pero a la vez fuerte?, ¿porque sería algo parecido a la mascota que todos hemos querido tener? La verdad es que no lo sabemos, pero sí os podemos contar de dónde salió este personaje.

Pikachu fue diseñado por Ken Sugimori, dibujante amigo del creador del videojuego, Satoshi Tajiri. Sugimori, que se acabaría convirtiendo en el director artístico de la serie. Para crearlo se basó en unos pequeños animales, primos de los conejos, llamados “liebres silbadoras” o “picas”. De hecho su nombre viene de la mezcla nombre de este animal y del sonido que hacen los ratones, que en japonés se dice “chū”.

Como podéis ver Pickachu estaba diseñado desde el principio para ser adorable. Pero, ¿sabéis que estuvo a punto de no serlo? Se cuenta que cuando el personaje fue presentado a los jefes de la empresa que hace los videojuegos no gustó: pensaban que Pikachu era demasiado “mono” para el mercado occidental y propusieron hacerle unos cambios para que fuera un gigantón musculoso. Pero afortunadamente se decidió seguir siendo fiel a la idea Sugimori y de Tajiri porque si el pokemon hubiera perdido lo que le hacía único.

Y fue una buena idea dejarle como estaba: la imagen de Pikachu es famosa y su “¡Pika!” es dicho por todo el mundo.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.