Dora

Esta pequeña aventurera de siete años se ha convertido en uno de los personajes de dibujos animados más queridos por niños y padres. A unos les gusta su serie de televisión; a otros les encanta que sus aventuras sean educativas y enseñen inglés.

Dora Márquez, que así se llama, nació en el año 2000. O al menos así fue para la televisión; lo que poca gente sabe es que es la primera aparición de Dora iba a tener lugar en un teatro. Sus creadores Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Weiner Valdés pensaron en ella como un personaje de ese tipo de obras a las que os lleva el colegio para que aprendáis idiomas.

Sí, como lo oís. Los jefes de un conocido canal de televisión no querían una serie de televisión sino un espectáculo que se hiciera en teatros, estadios y salas: curiosamente un espectáculo teatral salía más barato que una serie de televisión. Además Dora no iba a ser humana sino un conejito que vivía en el bosque junto a una panda de amigos. Los creadores, sin embargo, quisieron desde un principio una niña humana pues su opinión era que conectaría mejor con el público.

Permaneció la opinión de los creadores y Dora fue finalmente una niña latina. También se diseñó una estructura para el espectáculo teatral: sería un viaje de una niña segura de sí misma que con ayuda de amigos conseguiría y el público conseguiría una meta. Aquella estructura era sencilla, pero muy potente y pronto el canal de televisión vio que podía hacerse un programa y que este tendría mucho, mucho éxito.

No se equivocaron y ahora Dora es todo un referente en el mundo de la animación y de la televisión educativa. Un gran grupo de animadores, profesores, especialistas... ¡y hasta historiadores! participan en cada capítulo. Un buen ejemplo de que es posible aprender y pasar un buen rato.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.