El ser más inteligente del mundo no es una persona sino un perro blanco, el Sr. Peabody. Es todo un magnate de los negocios, un genio ganador del premio Nobel y hasta ha ganado dos medallas olímpicas. Pero se siente solo, así que decide adoptar a Sherman, un humano. Por si la cosa no fuera lo suficientemente “rara” resulta que el Sr. Peabody ha construido una máquina del tiempo con la que enseñará a Sherman historia. Como os podéis imaginar todo se complicará aún más cuando Sherman haga un uso indebido de la máquina, cambie por accidente la historia y el futuro esté a punto de desaparecer.
Esta película está basada en una serie de dibujos animados muy popular en los Estados Unidos de los años 50 y 60 cuya misión era enseñar historia a los espectadores. En España pudimos verlas hace bastante tiempo pero no llegó a ser tan famosa; aun así es probable que hayáis visto referencias al Sr. Peabody y Sherman en películas como “Regreso al Futuro” o en series como “Los Simpson”.
Entonces, ¿es esta película recomendable? Bueno… a nosotros nos ha parecido un argumento tan loco que iremos a verla, aunque sea por curiosidad. ¡Y además siempre es bueno aprender algo de historia!