Khumba

Khumba es una aventura cebra con una particularidad: sólo tiene rayas en la mitad de su cuerpo. No debería pasar nada por ello, pero muchas cebras de su manada creen que Khumba está maldita, así que cuando llega una terrible sequía caen sobre ella todas las culpas. Sintiéndose culpable aunque no lo sea, Khumba iniciará el camino para encontrar el legendario pozo en el que las cebras consiguieron sus rayas para ganarse las suyas y acabar con la maldición. En esta aventura descubrirá que las cosas no son lo que parecen, que no todo es o blanco o negro, y que los compañeros más insospechados pueden ser buenos amigos.

Esta película sudafricana tiene una curiosa historia. ¿Sabéis que está dedicada a Reinhold Rau? Este científico dedicó gran parte de su vida al “proyecto cuaga”, que consistía en hacer las investigaciones necesarias para recuperar al cuaga, un tipo de cebra extinta... ¡que tenía rayas sólo en la mitad de su cuerpo! No sabemos si parte de lo que recaude la película irá al proyecto, pero sería bonito que así fuera. Si nos enteramos de algo os lo diremos.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.