Jack y Finn

Es una de las series de dibujos de moda en este momento: seguro que habéis visto algún capítulo de “Hora de Aventuras” –y es muy probable que vuestro hermano mayor o incluso vuestros padres os hayan acompañado-. En efecto es una serie rompedora y aunque sus personajes principales son algo tan sencillo como un niño y su perro hay algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Pero, ¿cómo nacieron Finn y Jake?, ¿por qué son así?

Antes de contároslo os vamos a contar algo sobre el mundo de “Hora de Aventuras”. ¿Sabéis que su creador, Pendleton Ward, es un gran fan de la película “Mi vecino Totoro” y de la serie de los “Simpson”? Es algo que se nota por los bonitos y fantásticos paisajes de la serie y por el sentido del humor de los guiones. ¿Y qué mejores personajes para un mundo de fantasía en el que el héroe puede gritar “¡Que estoy muy loco!” que Jake el perro y Finn el humano?

Finn, como sabéis, es el último humano que queda en la tierra de Ooo. Es un adolescente un tanto ingenuo pero generoso y valiente del que llama la atención su peculiar capucha. Esta tiene su razón de ser: además de hacer al personaje más fácil de dibujar es una “marca de la casa”. Pendleton Ward ha contado en alguna ocasión que una de sus fotos preferidas, aquella que resume su infancia, es una en la que aparece precisamente con una capucha de oso y con un bulldog. ¿Os suena?

¿Y qué niño no ha jugado a estar en un país de fantasía corriendo multitud de aventuras junto a su perro o mascota? Por cierto… no es la primera pareja de niño y compañero animal de la que os hablamos. ¿Os acordáis de Calvin y Hobbes? Algunos expertos afirman que Finn y Jake podrían estar basados en ellos, especialmente en aquellas viñetas en las que Calvin imagina estar en otros mundos. Sin embargo, ¿os habéis dado cuenta de que en la mayoría de aventuras imaginadas por Calvin no aparece Hobbes?

Las influencias que pueden verse en la creación de Finn y Jake podrían rastrearse incluso en las viejas sagas épicas. Si lo miramos bien se trata de una encarnación del clásico personaje del caballero en busca de aventuras y su fiel y realista escudero… un momento… ¿caballero aventurero y escudero realista?, ¿no será que Finn y Jake son los modernos “Don Quijote y Sancho Panza”? Da que pensar.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por personaje


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.