Bruja Novata

Por una vez, y sin que sirva de precedente, nos hemos encontrado con que ninguna de las películas que se estrenan este mes nos ha convencido. Pero tampoco queríamos dejar vacía esta sección. Así que hemos pensado que este es un buen momento para recomendar un “estreno clásico” en casa. Ya sabéis: en el salón, con un plato de palomitas, los amigos… sólo hay que ir con la panda o padres al videoclub (además tal y como están las entradas os ahorraréis un dinerillo).

Bien, una vez dicho esto hemos hecho un repaso de clásicos que os podrían gustar… y creemos que hemos dado con uno: La Bruja Novata. Sí… es una película de 1971, pero tiene de todo. Atentos al argumento: durante La Segunda Guerra Mundial, se le enconmienda a la señorita Englantine Price que cuide a tres niños que huyen de los bombardeos alemanes en Londres. Ella no está muy a gusto con la tarea porque le aparta de su verdadera labor: dominar la magia para ayudar a su país a ganar la guerra. Cada mes recibe una lección de un curso de brujería por correspondencia cuyas tareas cumple como buena alumna esperando graduarse y recibir como premio el hechizo definitivo que le hará salvar Inglaterra. Pero cuando la última lección se pierde no duda en partir en busca del encantamiento aunque, muy a su pesar, tenga que llevarse a los niños al peor barrio de Londres, a una isla en la que los animales se comportan como humanos, o a una extraña batalla contra el ejército alemán.

Quizá no es de las películas de Disney más conocidas. Eso se debe a que en su día no fue muy vista, aunque sí obtuvo el Oscar a los mejores efectos especiales en 1972 (ahora pueden resultar un poco primitivos, pero en su época fueron totales). Lo gracioso de esta película era que se trataba de un plan “B” de la productora: en el caso de que Mary Poppins fracasara se estrenaría esta. Como las aventuras de la “supercalifragilisticaespialidosa” niñera fueron un exitazo en 1964, el guión de la peli que os recomendamos estuvo esperando en un cajón durante siete años.

El resultado, para nosotros, es una buena película: magia, acción, humor… quizá en algunos momentos pueda resultar bastante “inglesa”, pero es ideal para pasar la tarde. Además nos resulta más entretenida que Mary Poppins: al fin y al cabo el objetivo de la protagonista es más importante que el de educar a unos chavales malcriados.

Así que no perdáis la oportunidad de verla. Si os han gustado Las Crónicas de Narnia, las de Harry Potter y sois futboleros (no os vamos a contar nada más) esta os encantará.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por película.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.