Doraremon

Hay robots fabricados para ayudar al ser humano, otros diseñados para luchar y salvar al mundo… y luego está Doraemon, que ha sido programado para tener paciencia con Nobita. Cualquiera que haya leído sus historias o visto su serie ha pensado alguna vez que el pobre gato cósmico se merece un dueño mejor, más maduro y que le dé menos problemas. Pero de ser así… ¿dónde estaría la gracia de sus aventuras?

Aquí donde le veis este robot azul y blanco, con forma de gato sin orejas y un bolsillo en la tripa que supera en capacidad al bolso de Mary Poppins nació en Japón el año 1970 de la mano de los dibujantes de manga Hiroshi Fujimoto y Motö Abiko, que por aquel entonces trabajan con el nombre conjunto Fujiko F. Fujio.

En un principio fue un personaje de manga (cómic japonés), pero se hizo tremendamente popular en los siguientes cuatro años que dio el salto a la televisión. El primer capítulo de Doreamon se emitió el 1 de abril de 1973. La historia de la serie es la misma que la de los manga: Sewashi, el nieto de Nobita, manda a su gato robótico del siglo XXII al siglo XX con una complicada misión: corregir los errores de su abuelo para evitar que sus descendientes vivan en la pobreza.

Si sois seguidores de la serie sabréis que no lo tiene nada fácil: Nobita es mal deportista, mal estudiante y mal trabajador; su única preocupación en la vida es huir de Gigante y de Tsuneo (que siempre le meten en problemas) y tratar de conquistar a Shizuka, la chica de la que está enamorado. Doraemon trata de corregirle haciendo uso de los más curiosos y extraños objetos futuristas, pero Nobita siempre los acaba usando en beneficio propio… lo que le ocasiona más problemas.

Como os hemos dicho antes, afortunadamente Doraemon tiene más paciencia que un santo. Y prueba de ellos son los 2163 episodios que la serie lleva hasta ahora. Sí, 2163 episodios y la cosa no tiene pinta de acabar. Porque os vamos a decir una cosa (que seguro que estabais esperando que comentáramos): Doreamon no tiene episodio final. Ni siquiera en su versión manga, que dejó de editarse en 1996: al morir ese año uno de sus creadores, Hiroshi Fujimoto, sin dejar indicaciones sobre el final de la historia se decidió que el manga no tendría un episodio conclusivo, aunque hay que reconocer en 1971 y 1972 sí hubo un par de intentos de darle una conclusión. Sin embargo debido al éxito del manga la historia volvía a retomarse tras estos capítulos.

Así que nos alegramos de deciros que ese rumor según el cual el último episodio de Doraemon contaba cómo Nobita realmente era un niño hospitalizado y sin amigos que había soñado todas sus aventuras es falso. Este rumor, ya que estamos os lo contaremos, fue iniciado en Japón y debidamente desmentido por la propia productora de sus aventuras. Así que si algún día un compañero de clase o algún primo se pasa de listo, por favor, decidle que a Doraemon todavía le queda batería para mucho tiempo.

No exageramos: su energía no se agota. No sólo es uno de los dibujos más animados japoneses más conocidos, también ha sido nombrado embajador de la cultura japonesa, ha participado en obras de caridad… ¡Y hasta ha sido proclamado el héroe más "mono" de toda Asia! Y todo pese a los problemas en los que le mete Nobita… ¿Eso de que le dé tiempo a todo será cosa de una de sus máquinas?

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por personaje


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.