Pirata

En un barco pirata:
-Capitán, a la derecha veo un barco lleno de oro.
-Marinero, hable bien – responde el capitán - ¡se dice “estribor”!
-Capitán, a la derecha veo un barco lleno de estribor.

Explicación

Aunque los piratas fueron terroríficos bandidos nos gusta pensar en ellos como gente normal: nos resulta cómico que unos marinos duros y resueltos pueden tener errores tontos. Y este chiste precisamente trata sobre eso.

Por lo que sabemos, el pirata que responde desconoce algo tan básico en un barco como saber qué es babor (izquierda) o estribor (derecha). También es una persona muy cabezona: al corregirle el capitán piensa que babor no es un lado del barco, sino un término, quizá náutico, para describir el oro.

Nos imaginamos entonces al temible capitán mirando al marinero extrañado, quizá con los ojos como platos o guiñando un ojo por puro estrés al darse cuenta de lo tontos que son sus subordinados. Quizá la próxima vez contrate a gente más capaz, se retire del mundo de la piratería… o comience a ahorrar mucho “estribor” para poder jubilarse.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.