¿Desde cuándo hay juguetes?

Cuando juegas con tu muñeca, haces carreras con tus coches o le pones voz a tu dinosaurio de peluche haces algo que ya hicieron tus padres, tus abuelos, tus bisabuelos..: jugar. Pero ¿hasta dónde podemos remontarnos?; ¿cuál fue el primer juguete?

Los arqueólogos han encontrado juegos y muñecos de todas las épocas y lugares: del Imperio Romano, del Antiguo Egipto, de la vieja Mesopotamia… se puede decir que el juguete es de las pocas cosas que sí son tan viejas como la antigüedad.

Y es que, cada poco tiempo, aparece una noticia que nos cuenta que se ha descubierto el juguete más antiguo de la historia de la humanidad. El descubrimiento más reciente tuvo lugar en unas excavaciones cerca de Stonehenge (en Inglaterra) y data de la edad de Bronce, hace más de 5.000 años. Se trata de una piedra tallada con forma de algo parecido a un cerdo o un erizo (en eso no se ponen de acuerdo los especialistas).

¿Os imagináis a un niño o niña de aquella época llevando en brazos ese pesado muñeco e incluso poniéndole un nombre? Los tiempos y los materiales han cambiado, pero el tipo de juguete no tanto.

No descartamos que de aquí a algo de tiempo surja un nuevo descubrimiento, aunque hay quien piensa que ya los hemos hecho pero no nos hemos dado cuenta. ¿Quién no nos asegura que esos monitos de los que descendemos los humanos no hayan jugado con un palo como los niños de hoy?

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por respuestas


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.