consejos

Como sabéis nuestros campamentos tienen una cuenta en Tuenti. Podéis seguirnos cuando queráis pues cada día os contamos cosas nuevas. Eso sí, tened en cuenta que al entrar en esta red social hay que ser un poco cuidadoso. Aquí os damos unos cuantos consejos para su uso. Ya sabéis que " más vale un por si acaso que un de haberlo sabido"

  • Ser respetuoso: Hay quien se dedica a insultar o a meter la pata en los perfiles de los demás. Por favor, respetad a la gente. Si os dicen algo que no os guste no insultéis: dad razones o sencillamente decid "lo que has dicho no me gusta por estas razones" y, en el caso de que alguien sea impertinente con vosotros no perdáis los nervios.
  • Verificar quién está al otro lado en caso de venta de entradas y otras cosas: Mucha gente utiliza sus perfiles para vender cosas o entradas a buen precio. Pero tened mucho cuidado con las ofertas: nunca se sabe si su intención es estafaros. Informaos bien sobre la fiabilidad del vendedor y consultad también a vuestra familia.
  • Cuidado con el aviso de ONGs: Parece mentira, pero hay personas que se aprovechan del nombre de ONGs y otros organismos humanitarios para engañar a la gente con falsas peticiones de ayuda y quedarse con su dinero y sus números de tarjeta. Consultad antes sus webs para aseguraros de que la campaña es real.
  • Asegurarse de cerrar sesión: Aunque los programadores de Tuenti han sido listos y han ordenado a las cuentas de la red cerrarse automáticamente si no registran actividad en unos minutos es mejor estar seguro de que nadie puede meterse en vuestra sesión. Cuando hayáis terminado cerrad la vuestra, especialmente en el instituto o en la biblioteca.
  • Cuidado con los datos que dejas en tu perfil: No pasa nada si te haces un perfil con tu nombre (aunque sería preferible usar un apodo) pero no pongas tu dirección, teléfono o cualquier clase de dato que pueda hacerte localizable.
  • Si no hay más remedio que establecer una conversación, hacerlo de manera privada: Si usas mensajes privados, procura borrarlos después de un tiempo: Además de una regla de cortesía, también es una medida de seguridad: así sólo sabréis de una quedada los que seáis bienvenidos. Si dais algún dato personal es preferible que borréis la conversación o lo hagáis por Chat, donde no queda constancia de lo dicho una vez se termina la conversación.
  • No quedes con desconocidos: Sabemos que también vuestros padres han insistido mucho en este punto. Pero es verdad: tened cuidado si quedáis con alguien que conozcáis a través de la red. Si de todas maneras lo hacéis procurad que la otra persona tenga vuestra edad e id acompañados.

Estos sencillos consejos pueden valer para cualquier otra red social y son más fáciles de seguir de lo que parece. No es nuestra intención ir de padres por ahí, pero si hay algo que sabemos es que siempre es mejor andar con cuidado para ahorrarse problemas.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por noticia


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.