Van dos ratitas paseando por la calle, cuando pasa por encima un murciélago.
-¿Qué es eso? -dice una de ellas.
- Mi novio, que es piloto.
Explicación
Este chiste de animales puede dejarnos un poco extrañados si desconocemos dos cosas: que hay quien cree que los murciélagos son ratas con alas; y que hasta hace bien poco los pilotos eran novios muy codiciados pues tenían una profesión interesante y cobraban buenos sueldos. Otra cosa que nos hace gracia es que los animales se comporten como personas.
Así vemos que una rata pasea por la calle y charla con una amiga como podría hacerlo nuestra tía. La semejanza con el humano no se queda ahí, pues con un criterio que solamente podría corresponder a una persona, esta ratita ha escogido como novio a un piloto. Lo que remata el chiste es que en lugar de ser un ratón con un avión de juguete se trata del único mamífero capaz de volar, con lo que damos un sorprendente pero gracioso paso atrás. ¿Sabe la rata que un murciélago no es un ratón con alas?, ¿se ha echado un novio de otra especie sólo con la intención de presumir? No lo sabemos, pero también es algo que nos hace bastante gracia.
Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por chiste
Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.