Las frutas y verduras más raras

Fruta Dragón

Por su forma, color, e incluso nombre hay frutas y verduras que nos pueden parecer raras. Nosotros hemos dado una vuelta con los redactores por el mercado, hemos mirado por Internet y, después de una votación, hemos decidido que las frutas y verduras más raras son…

Fruta carambola: originaria de Indonesia es una larga fruta amarilla con forma de estrella con sabor agridulce. ¡Se usa mucho como decoración de platos asiáticos!

Romanescu: es un cruce de brócoli y coliflor de origen italiano. Su color verde intenso y su forma, con varios picos de los que salen otros picos, hacen que parezca algo hecho por ordenador. De hecho muchos profesores lo ponen como ejemplo de cómo las matemáticas se dan en la naturaleza.

Fruta dragón: una preciosa fruta que se da en América Central y Sudeste Asiático. Su forma recuerda a la de una llama con picos verdes. Su carne es blanca y su sabor recuerda al agua azucarada.

Voluta de violín: en algunas partes de Francia y en países de Asia se consumen las hojas jóvenes de helecho, que tienen una forma enrollada muy parecida a la de una voluta de violín (de hecho no encontrábamos nombre español para esta verdura y hemos traducido literalmente su nombre, “fiddlehead”). Se sirve como los espárragos.

Plátano con hueso: en el corazón de México se cultiva esta curiosa fruta, de color y textura muy semejante a la de un plátano maduro, pero que tiene varias semillas grandes y negras. Su carne sabe a papaya y sus semillas se usan como medicina natural.

Si os ponéis a investigar veréis que hay muchas otras, pero estas son las que más nos han gustado… al menos de vista, ¡aunque hay algunos deseos de probarlas en la próxima comida!>


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.