Pasando la tarde con el móvil

En un artículo anterior hablamos sobre la relación entre niños y tecnología, lo que nos ha llevado a escribir este que se puede tener como complementario. Es innegable que los móviles o las tabletas se han convertido en un regalo a tener en cuenta; pero es lógico sentirse inquietos y más con tantas aplicaciones. ¿Cuáles de ellas serían más aptas para nuestros hijos?, ¿cómo podemos recomendarles algunas?

En primer lugar recomendamos acudir al consejo de expertos: en muchas web especializadas encontraremos listas de aplicaciones ideales para determinados sesgos de edad. Otra buena recomendación es que probemos la aplicación recomendada en nuestro móvil, así sabremos si es apta para nuestros hijos.

Hay especialistas que también recomiendan un primer uso "supervisado" tras una prueba en nuestro móvil: así ayudamos a los chavales a "hacerse con ella", vemos cómo se desenvuelven y podemos hacernos una idea para recomendar otras aplicaciones.

Por supuesto hay que fijarse en la descripción de la aplicación que vayamos a recomendar; pero no tanto en lo que describa como en la manera que tenga de hacerlo. Una aplicación cuidada tendrá una buena y meditada explicación.

En último lugar, aunque no finalmente, os recomendamos fijaros en el desarrollador de la aplicación y buscar más de la empresa o el diseñador. Comparad con otras aplicaciones de la misma factoría y podréis haceros una idea de su "personalidad", a qué público mayoritario se dirige e incluso su "seriedad".

Son unos pocos consejos, pero si los seguís podréis aconsejar bien a vuestros hijos fomentando un uso responsable de su móvil o tableta.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.