Peppa

Esta simpática cerdita se ha convertido en una gran revelación. Su serie se emite en aproximadamente 180 países, sus artículos y juguetes pueden verse en cualquier tienda. ¿Cuál es el secreto del éxito de Peppa Pig?, ¿por qué gusta tanto a niños y adultos?

En primer lugar diremos lo que primero salta a la vista; y es que los dibujos están hechos como si fueran dibujos de niños: trazos muy definidos, personajes construidos a base de figuras simples… ¡Es como si nuestros pequeños pudiesen tomar los dibujos que han hecho en clase y estos se transformaran en una serie! En segundo lugar habría que citar la duración de cada capítulo: son apenas cinco minutos; pero dan mucho de sí. Al ser de poca duración podemos seguirlos sin pausas y meternos en una historia bien construida.

En tercer lugar están los personajes. Son más complejos de lo parecen y tienen personalidades con sus virtudes y sus defectos: por ejemplo Peppa es un poquito respondona y su padre es muy despistado. ¿Y qué niño no ha tenido algún momento respondón… y qué padre no ha tenido un momento de despiste? Con esas tres características a favor es comprensible que los canales de televisión vean que las aventuras de Peppa iban a ser un éxito. Pero, ¿sabéis que el primer canal al que se presentó el proyecto de la serie de Peppa no quiso saber nada de ella? Sin embargo sus creadores no se echaron atrás, insistieron en varios canales y, finalmente, consiguieron triunfar.

No es la primera vez que os contamos una historia parecida sobre otros personajes, ¿verdad? Podemos aprender una bonita lección sobre ello: ¡nunca hay que rendirse!


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.