Navidad y crisis

Es muy probable que este año no haya sido del todo bueno para Papá Noel y para los Reyes Magos. No debemos olvidar que estamos en crisis y que esta llega hasta las más altas esferas. Eso significa que aunque las intenciones de uno y otros son las mejores también hay que tener en cuenta que sus cuentas pueden haberse resentido.

¿Qué podemos hacer para ayudarles? Pensemos un poco, ¿recibís regalos tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos? Quizá deberíamos pensar en pedir solamente a uno o a los otros o sólo pedir un pequeño detalle a los Reyes.

También podemos pedir menos cosas. Antes de apuntar algo en la carta pensad si de verdad vais a jugar con ello, si no tenéis un juguete parecido aunque sea un poco viejo o si esa película o videojuego que tanto os gusta os valdría en una versión sencilla en vez de la que trae un muñeco o un póster.

¿Y si pedimos también cosas que nos puedan servir para nuestras aficiones y para algo más? Por ejemplo, si nuestra afición es el dibujo, ¿porqué no pedimos un juego de rotuladores que, además, nos pueden servir para la clase de dibujo del colegio?, ¿y pedir protecciones para cuando salgamos a patinar?

Otra buena idea podría ser pedir algo para que podamos usar en familia: un videojuego de preguntas y respuestas o de baile, un juego de mesa, un DVD que guste a todos…

¡Ah! Y sobre todo no pidamos nada pensando “el precio da igual, ¡cómo lo compran los Reyes…!”. Ellos tienen su presupuesto y tienen que comprar y fabricar juguetes para todos los niños del mundo.

Así que, durante estas navidades, tened todo esto en cuenta. Puede que estas navidades sean un poco más “modestas”. ¡Pero seguro que son igual que divertidas y que los regalos también son estupendos!


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.