Iron Man

El personaje de este mes, Iron Man, es ahora uno de los más conocidos y uno de los que más recauda con sus películas. Pero, ¿sabéis que fue un superhéroe bastante polémico y llegó a estar algo “olvidado”?

La historia de Tony Stark comienza en 1963. Era la época de las protestas por la guerra de Vietnam y el deseo de paz y armonía estaba en el aire. Sin embargo Stan Lee decidió crear un personaje – atentos- que era un empresario del negocio de las armas. Según el propio autor no había ningún deseo de burla sino el reto de “hacer de alguien odiado alguien querido y capaz de hacer algo bueno”. A esa esencia añadieron algo muy del estilo de la Marvel: una debilidad interior que, en el caso de Tony Stark, era el fragmento de metralla que amenaza su corazón y que trata de contener a través de su armadura. El personaje luchaba por su vida mientras trataba de salvar al mundo.

¿Un millonario que se convierte en superhéroe y además tiene multitud de artilugios para realizar sus misiones? No se nos escapan las similitudes con Batman, y suponemos que a Marvel tampoco; así que se decidió darle al hombre de hierro algo que no tenía el murciélago: un ácido sentido del humor y una “chulería” sin límites. Mientras que Bruce Wayne es oscuro y taciturno; Tony Stark aparece con su brillante armadura y se sabe el mejor de los mejores.

Sin embargo el éxito del personaje no fue tanto, al menos en Europa. Su estrella no empezó a brillar aquí hasta que llegaron sus películas. El Tony Stark del cine es más moderno y más gracioso que el del cómic, que algunas veces parecía un ejecutivo adicto al trabajo más propio de los años 70 y 80 que de los 2000.

Con todo, Iron Man fue y es un gran superhéroe, un buenísimo personaje del que muchas personas ahora dicen que es mejor que Superman y otros héroes más antiguos. Si no conocéis al bueno de Tony… ya estáis tardando en hacerlo.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por personaje


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.