Monstruos University

Últimamente vemos que se han puesto de moda las “precuelas”, esas películas que son una segunda parte de otra pero que ocurren antes de lo que pasa en la primera. Es algo complicado, así que vamos a poner de ejemplo la película que nos interesa este mes, Monstruos University. Es la segunda parte de Monstruos S.A., pero nos cuenta la historia de Mike y Sully cuando eran estudiantes, antes de que fueran amigos e incluso de que la pequeña Boo hubiese nacido.

Ambos monstruos son estudiantes de universidad dispuestos a convertirse en los mejores profesionales. Son opuestos en su carácter y en forma de ver la vida, pero algo pasará que les convertirá en los mejores amigos. Se encontrarán durante su aventura con otros monstruos que marcarán su vida futura sin que ellos lo sepan.

Ha pasado bastante tiempo entre Monstruos S.A. (2001) y Monstruos University (2013). Esto es en parte debido – no se lo contéis a nadie – a algunos problemas con la producción. En 2005 se tenía planeada una secuela en la que Mike y Sully se perdían en el mundo de los humanos y ponían a prueba su amistad. Pero surgieron las complicaciones: Pixar no se iba a ocupar de la película sino un estudio creado especialmente por Disney para hacer segundas partes (llegaron a crear los guiones de Toy Story 3 de Buscando a Nemo 2). Ese estudio finalmente cerró debido a que Disney compró Pixar, que así podría encargarse de las secuelas. No sabemos por qué el primer guión de Monstruos S.A. 2 se dejó a medias y se comenzó con lo que sería la película de la que os hablamos ahora.

Monstruos University iba a ser estrenada en noviembre de 2012 (seguro que habréis visto algún cartel por aquel entonces), pero pasó una cosa: ¡Que ese mismo mes se iba a estrenar la última parte de la saga Crespúsculo! Disney no quería competir contra la película más esperada del año, así que retrasó al verano de 2013.

¡Y ya la tenemos aquí por fin! Muchos teníamos ganas de encontrarnos de nuevos con los mejores monstruos del mundo. Ahora a ver si la película es tan buena como la primera.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por película.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.