Iron Man 3

El superhéroe con más dinero, más chulería y más tornillos vuelve a la pantalla con una tercera aventura. Esta vez ni su dinero ni su potente armadura le salvarán del poder de uno de los villanos más poderosos de la historia: el Mandarín, un genio del mal que hará todo lo posible por destruir con sus planes y sus diez anillos de poder no solo al héroe, sino a quien está dentro de la armadura. Tony Stark lo tiene muy, muy difícil esta vez.

Queremos decir “muy difícil” en el guión porque es muy probable que la película lo tenga muy fácil para triunfar. Desde que se estrenó la primera entrega de las aventuras del hombre de hierro este ha parecido estar blindado por buenos actores, guiones sólidos que van más allá de la aventura y espectaculares efectos especiales.

Ahora nos parece mentira que la apuesta fuera arriesgada al principio: el Iron Man de los comics era un personaje de capa caída, que había pasado mejores momentos y al que los fans de Marvel no prestaban mucha atención. Varias veces se relanzó y reescribió su historia pero todo fue en balde hasta que a Marvel se le ocurrió elegirle para una película “seria”. El proyecto dio muchas vueltas, especialmente con el actor indicado para dar vida a Tony Stark (se llegó a pensar en Tom Cruise o Nicolas Cage) y para la mayoría elegir finalmente a Robert Downey Jr. era muy arriesgado pues no tenía muy buena fama.

Pero lo cierto es que, quizá porque había pocas expectativas, las de Iron Man se han convertido en unas de las películas de superhéroes mejor valoradas después de las de la nueva saga de Batman. Curioso: ambas historias tienen en común a protagonistas adinerados que se ponen armaduras para combatir el crimen. Quizá se deba a que todos hemos deseado alguna vez tener mucho dinero para comprar juguetes y a que, al contrario que otros héroes, estos no han nacido en otro planeta ni han sido picados por arañas radioactivas. Lo que nos aleja de Iron Man es también lo que lo le hace más cercano a nosotros, ¿puede ser por eso que nos gustan tanto sus películas?

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por película.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.