Notas

Un niño llega a casa con muy malas notas. Al verlas su madre grita...
- Hijo... ¡Estas notas merecen un castigo!
A lo que responde el niño.
- Estoy de acuerdo, mamá. ¡Dile al profesor que va estar dos semanas sin ver la tele!

Explicación

La primera vez que escuchamos el chiste es probable que no lo entendamos. Pero reflexionamos un poco: ¿Por qué nos castigan nuestros padres si el que nos ha puesto la nota es el profesor?, ¿cómo nos aseguramos de que el maestro esté haciendo bien su trabajo y juzgue bien nuestro trabajo? En tal caso, ¿no habría también que castigarle a él? Eso es precisamente lo que mantiene el niño, que el profesor ha fallado.

Ahora bien, ¿lo dice porque lo siente de verdad o es solamente una excusa? Pues ni idea. Quizá la madre lo crea o no, pero su hijo ha dejado las cosas claras: si existe justicia en este mundo el profesor también debe pagar. ¿Y qué castigo hay peor para un niño que no ver la tele?

Así el chiste tiene dos gracietas: la primera en la que el alumno da un giro a la conversación echando las culpas al maestro; y la segunda, en la que pide el mayor castigo posible desde el punto de vista de un chaval.

De todas maneras, insistimos en algo que ya os hemos dicho más de una vez: esto está bien para un chiste, pero no deis una respuesta así a vuestra madre. Lleváis las de perder. De verdad. En serio. Lo sabemos por experiencia.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.