Frigorífico

En clase, la profesora pregunta:
-Jaimito, dime cinco cosas que contengan leche.
- Cinco frigoríficos.

Explicación

Hay algo en este chiste que nos confunde, ¿Jaimito se ha equivocado o ha sido más listo que ninguno? Analizemos la situación: la profesora pide al alumno que le diga cinco cosas que contengan leche. Si os preguntamos eso pensaréis en diferentes alimentos que la tengan como ingrediente principal como yogures, batidos, pasteles… pero lo cierto es que la maestra no ha preguntado exactamente por una receta ni ha pedido que esas cinco cosas que contienen leche sean diferentes.

Así que Jaimito, con mucho juicio e inteligencia, responde rápidamente que esas cinco cosas que tienen leche y que no hace falta que sean distintas son, evidentemente, cinco frigoríficos.

Lo más gracioso es que la respuesta es totalmente válida. Así que también entra en juego nuestra imaginación, en la que vemos a la profesora otra vez burlada pero que tampoco puede castigar al alumno. Al fin y al cabo es ella la que ha formulado mal la pregunta.

Así, en el chiste, queda muy bien. Pero os recomendamos que no respondáis eso si vuestro maestro en la vida real plantea la misma cuestión. Nunca se sabe qué puede pasar.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.