&iexclAbuela!

Una abuela le pregunta a su nieto el día de Navidad:
-¿Te han gustado los regalos de Papá Noel?
A lo que responde el niño
- Los regalos de Papá Noel no los he visto, pero los míos no me han gustado nada.

Explicación:

Nos parece gracioso que un niño pequeño tenga respuestas que pueden parecer “de señor mayor”. Este chiste es una prueba de ello… o quizá no.

Nos explicamos: la abuela pregunta a su nieto si le han gustado los regalos de Papá Noel. Quizá debería haber sido más clara y haber preguntado si le habían gustado los regalos que Papá Noel le había traído. El niño cree que se le pregunta por los regalos que el mismísimo Papá Noel ha recibido en Navidad y, claro, piensa que son mejores que los que él ha recibido.

Aunque también puede ser que el niño haya respondido así aposta. A lo mejor sabe a qué se refiere la pregunta, pero lanza su respuesta con la idea de que Papá Noel, que siempre sabe qué hacen los niños, le escuche. ¿Será porque el anciano de rojo le ha traído un jersey en lugar de un coche teledirigido? No lo sabemos.

Así que vamos a aprovechar para pedir dos cosas: primero a las abuelas, para que hagan preguntas claras y, segundo, a Papá Noel para que haga caso de las cartas que se le mandan.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.