The Amazing Spiderman

Esta es la cuarta película protagonizada por el superhéroe con poderes de araña. Sin embargo no es la cuarta parte de las películas que habéis visto antes en el cine. Sí... es un poco lioso, así que nos explicamos.

Hace un par de años fue noticia la cancelación de "Spider-man 4". Pese al éxito de las tres partes anteriores los fans se quedaban sin una cuarta debido, según los rumores, a problemas entre la productora, los guionistas y el director. Así que se decidió empezar de nuevo con la historia de Peter Parker.

O, lo que es lo mismo, contar la misma historia pero de manera distinta: con un actor nuevo, un villano diferente e incluso con otros planteamientos de las tramas. Por ejemplo, esta vez Peter Parker tiene que descubrir qué paso con sus padres y por qué fue criado por su tío Ben y su tía May. También ha cambiado de novia pues, si estábamos acostumbrados a la pelirroja Mary Jane Watson, esta vez el protagonista de la rubia Gwen Stacy (que, por cierto, fue la primera novia del héroe en los cómics). El malo de la película esta vez es "El Lagarto" (otro malo "clásico" de los cómics). Lo que no cambia es la picadura de la araña que convierte a Peter en héroe ni aquello de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

¿Será esta versión mejor o peor? No lo sabemos. Dejémoslo en que es algo distinto, como cuando un amigo nos cuenta su versión de lo que ocurrió un día en el recreo. Es muy posible que en encanto de esta película esté en el hecho de compararla con las anteriores. Tampoco vamos a criticar esto de "rehacer lo ya hecho" y menos con películas de superhéroes: al fin y al cabo también se hizo con Batman y las películas nuevas están siendo mucho mejores que las anteriores. Veremos qué pasa con el "trepamuros".


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.