El Hobbit

Suponemos que los sabéis, pero por si acaso lo aclaremos: esta película no es una continuación sino una precuela (una historia anterior) de “El Señor de los Anillos”. En este caso asistimos a las aventuras de un joven Bilbo Bolsón, que abandona La Comarca al convertirse en parte de un equipo cuya misión es liberar Erebor, el monte de los enanos, de las garras del dragon Smaug.

Al igual que con “El Señor de los Anillos” la versión cinematográfica de “El Hobbit” está planeada para ser dividida en tres partes que se estrenarán este año, 2013 y 2014. La que este mes nos ocupa es la primera, la que suele servir para presentar a los personajes y hacernos una idea de la acción: Bilbo recibe la visita de Gandalf (que por aquel entonces es un desconocido). El mago le dice que ha sido elegido para la misión antes dicha junto con trece enanos. Bien… ¿qué hace un pacífico y sencillo hobbit salvando un reino? La respuesta es fácil: tener la aventura de su vida.

Hemos tenido que esperar mucho para poder esta película, casi veinte años. No es broma: el director Peter Jackson ya había pensado en adaptar la obra de J.R.R. Tolkien en 1995. Su idea era seguir el orden cronológico establecido por el escritor: primero veríamos las películas de “El Hobbit” y después las de “El Señor de los Anillos”. El plan fracasó debido a que una productora que no era en la que estaba Jackson tenía los derechos de “El Hobbit”, así que se rodaron las tres de “El Señor de los Anillos”. Con el tiempo el asunto se solucionó y en 2003 todo parecía dispuesto para sacar adelante la historia de Bilbo con la producción de Peter Jackson y la dirección de Guillermo del Toro (¿habéis visto “Blade II”, las películas de “Hellboy” o “El laberinto del fauno”?); pero hubo otro problema: la productora quebró y Del Toro abandonó el proyecto.

Ha sido duro y ha llevado mucho tiempo, pero finalmente la espera ha llegado a su fin. Así que ya podemos ir al cine, sacar nuestras entradas y dejarnos llevar otra vez a la Tierra Media. Nos esperan viejos amigos y algún que otro enemigo conocido (sí, en esta trilogía también aparecerán Gollum y Sauron). Disponeos, pues, a viajar por increíbles parajes, a luchar contra dragones y trolls… y a disfrutar de una gran aventura.


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.