Tintin

Se dice de él que es el único periodista al que nunca se le ha visto utilizar una libreta ni pisar una redacción. Pese a eso los relatos de sus aventuras son mundialmente conocidos y tienes miles de fans de todas las edades. Se trata del joven e inmortal Tintín.

Este icono del cómic nació en 1929, cuando al dibujante belga Georges Remi (llamado “Hergé”) se le encomendó la creación de un personaje dinámico, aventurero y valiente que se alejara del típico personaje de historieta infantil. Se había pensado que fuera algo así como un reportero ficticio del diario Le Vingtième Siècle.

Remi se puso manos a la obra y creó a un joven periodista en el que se mezclaba la imagen de un boyscout y la del propio hermano del dibujante, Paul, que era militar y, además, tenía un curioso peinado. Sólo quedaba pensar en un fiel compañero para el joven, ¿y quién mejor que un fox terrier, perro listo donde los haya, capaz de meterse por cualquier lado? Así, Hergé creó a Milú (Snowy), el único de los amigos de Tintín que aparece y todos y cada uno de sus álbumes.

Sólo quedaba enviarle a una peligrosa misión. La primera fue a la Rusia Soviética. A partir de ese momento el joven periodista sería enviado a destinos tan exóticos como el Congo, China, el reino ficticio de Syldavia o la mismísima luna. Lo gracioso del asunto es que Hergé no pudo viajar por el mundo hasta que fue un autor consagrado. Eso sí, se documentaba y se informaba del más mínimo detalle para dibujar y escribir.

Tintín no ha estado solamente acompañado de Milú: ha contado con multitud de fieles amigos como el Capitán Haddock, un marinero pendenciero pero de buen corazón; el profesor Tornasol (Professor Calculus), un científico despistado pero a menudo genial; Bianca Castafiore, una cantante de ópera que ama profundamente a Haddock (mientras que él la odia) o por los policías Hernández y Fernández (Thomson & Thompson), dos sabuesos despistados e ingenuos.

Hoy este singular personaje se ha convertido en leyenda y en influencia para muchos. Entre sus fans más conocidos se encuentran los directores de cine Steven Spielberg y Álex de la Iglesia, cantantes como Sting o actores como Robin Williams.

Os invitamos a formar parte de esta lista. A menos, claro está que os guste más Asterix (sabemos que hay diferencias irreconciliables entre los fans de estas historietas)

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por personaje


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.