¡ Aquí está Wally!

Un hombre moreno, alto, con gafas, que lleva un bastón y viste una camiseta y un gorro de rayas rojas y blancas. Parece fácil encontrarlo, pero mucha gente lleva buscándole desde 1987. Su nombre es "Wally", pero se le llama "Waldo" en Estados Unidos y Canadá, "Charlie" en Francia, "Walter" en Alemania, "Holger" en Dinamarca, "Uolli" en Rusia, "Valle" en Suecia o "Wori" en Japón. Suponemos que esto hace más difícil todavía dar con él.

Este singular personaje, protagonista de varios libros de ilustraciones en los que se confunde con gente de clase, condición y época, nació de los lápices del ilustrador británico Martin Handford. Curiosamente Handford, influenciado por las películas épicas y bélicas, comenzó dibujando batallas, con muchos personajes en diferentes posiciones. En 1986, mientras trabajaba para muchos clientes como ilustrador autónomo especializado en grupos, se le encargó el diseño de un personaje peculiar: un viajero del tiempo que debía servir como enlace entre distintas escenas dentro de un mismo libro.

El proyecto acabó siendo el primer libro de la serie "¿Dónde está Wally?" que hasta la fecha cuenta con siete volúmenes y una cantidad enorme de productos comercializados con su imagen, entre ellos videojuegos. Incluso entre los años 1991 y 1992 tuvo una serie de televisión propia de 13 episodios cuyos argumentos, claro está, iban más allá de su búsqueda entre una multitud.

Wally no es de esos que se pierdan solo. Con cada una de sus aventuras ha ido creciendo su círculo de amigos, como el mago Barbiblanca o el perro Woof. También ha encontrado novia, Wanda y hasta un archienemigo muy parecido a él, sólo que vestido de amarillo y con bigote llamado Odlaw ("Waldo" al revés).

Sus libros se han convertido en superventas, su cara es conocidísima pero Wally sigue siendo modesto. La prueba es que, pese a ser famoso, apenas se deja ver.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por personaje


Temas ordenados por:


¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Más información
He leido y acepto los Términos y Condiciones.