Calvin & Hobbes

Imaginativo, soñador, inteligente… pero también travieso, perezoso y caprichoso. Pero sobre todo encantador: así es Calvin, un niño de 6 años que tiene como mejor amigo a Hobbes, un tigre de trapo con vida propia más sabio que muchos humanos.

Este curioso dúo nació de la mano del dibujante Bill Watterson en 1985 y terminó su andadura en 1995. Durante esos 10 años sus aventuras aparecieron en 2.400 periódicos. Posteriormente sus viñetas fueron recopiladas en 18 libros recopilatorios de los que se llegaron a vender 30 millones de copias. Podéis imaginar que son muchos sus seguidores.

¿Dónde está el secreto de su éxito? Para muchos está en la diversidad de sus historias: podemos ver a Calvin en el colegio (siempre respondiendo mal a su profesora, la señorita Carcoma), imaginando que es un superhéroe o un piloto espacial (momentos en los que su imaginación le mete en muchos problemas… o le saca de ellos), filosofando con Hobbes mientras viajan a toda velocidad en un carrito colina abajo (las historietas preferidas de los seguidores adultos) o sencillamente construyendo una maquina del tiempo con una caja de cartón.

Para otros, la popularidad de Calvin está en que, en el fondo, no deja de ser un niño inocente con el que nos acabamos identificándonos: hace muñecos de nieve, cuando se siente perdido pide consejo a sus padres, le encanta la leche con galletas… y su mejor amigo es su tigre de peluche, Hobbes.

Pero Hobbes tiene una particularidad: habla como una persona, tiene una personalidad madura, pero no renuncia a sus instintos animales. Por cierto, muchos os estaréis preguntando cómo es que un tigre de peluche tiene vida propia. No os podemos dar una respuesta: Watterson no dio una respuesta concreta, así que nunca sabremos si Hobbes es un peluche que cobra vida cuando está solo con Calvin o si es Calvin el que se imagina que Hobbes tiene vida. Por cierto, esta es otra de las muchas cosas que da encanto a sus aventuras.

No os vamos a contar más: os invitamos a que descubráis el mundo de estos dos personajes. Seguro que, cuando los conozcáis más a fondo, os pasará como a muchos de nosotros: que no podemos estar sin ellos.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por personaje


Temas ordenados por:

¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.