Bicicleta

- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?
- Mmm, ya debe estar lejos.

Explicación:


Este chiste es gracioso por tres razones.

La primera es la confusión temporal. Mientras el que pregunta se refiere a que su hermano comenzó a montar en bicicleta a los cuatro años, el que responde entiende que el pobre chico lleva pedaleando sin parar desde que tenía esa edad.

La segunda tiene que ver con nuestra imaginación. Por alguna razón difícil de explicar nos resulta muy gracioso pensar que una persona pueda aguantar desde su más tierna infancia sobre dos ruedas. Es probable que nos formemos la imagen de un hombre de unos 30 años subido en una bicicleta de niño pequeño y, probablemente, vestido con una ropa que se le quedó pequeña hace más de dos décadas.

La tercera es la ignorancia del que responde. ¿Cómo es posible que sea capaz de pensar que una persona no se ha bajado de una bicicleta en tanto tiempo? Y lo peor de todo es que contesta completamente convencido de que se puede dar tal posibilidad. Una recomendación: cuando lo contéis hacedlo con total convicción, como si contarais una historia normal y corriente y no un chiste. También es muy gracioso ver la cara de desconcierto de quien nos escucha.

Aquí tienes disponible los contenidos de nuestro boletín agrupados por mes o por chiste


Temas ordenados por:


¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Más información
He leido y acepto los Términos y Condiciones.