Excursión Toledo

Toledo

La ciudad fue declarada en su totalidad Monumento Nacional debido a su inmenso patrimonio cultural.
Cuenta con un circo romano y un acueducto de la época romana, un castillo medieval de la época de los visigodos, momento histórico en que los reyes godos instalan su corte en la ciudad toledana ve incluso llega a convertirse en la capital de España. También posee mezquitas que datan de la época musulmana.
El período que influyó más en Toledo fue el de la Reconquista, etapa de la que data la Escuela de Traductores de Toledo, que consiguió exportar al Occidente los saberes clásico y oriental.
Toledo tiene además numerosas iglesias, destacando de manera obligada la de Santo Tomé, que alberga en su interior uno de los cuadros más importantes del Greco, el famoso “El Entierro del Conde de Orgaz” y la Catedral gótica, lugar en el que fueron proclamados sucesores al trono Felipe el Hermoso y Juana la Loca.
En el s. XV los Reyes Católicos eligen a la capital, Toledo, como sede para su último reposo, construyendo para ello la Iglesia de San Juan de los Reyes, y el Monasterio, de estilo gótico isabelino, enriquecido con elementos mudéjares.
Finalmente destacaremos el Alcázar, símbolo de la ciudad de Toledo.


¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Más información
He leido y acepto los Términos y Condiciones.