Excursión Alhambra Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra comenzó a existir sobre el cerro de La Sabika, también conocido como el cerro de San Pedro o la Colina Roja (por el color de su tierra).
Muhammad I (1232-1274) fundador de la dinastía nazarí, comenzó a construirla y se acabó en el siglo XIV.
Las dependencias de La Alhambra se dividen en tres secciones: los Palacios Nazaríes, la Alcazaba, la Medina y el Palacio de Carlos V.
Ciudad andalusí, la Alhambra es a su vez una  ciudad amurallada. Hoy en día es un complejo palaciego y una fortaleza para visitar que alojó en su tiempo al monarca y a la corte del Reino de Granada, aunque comenzó siendo una fortaleza militar. La Alhambra se convirtió en corte cristiana en 1452, cuando los Reyes Católicos conquistaron la ciudad.
Su decoración está basada en el arte islámico y está situada frente a los populares barrios granadinos del Albaicín y del Sacromonte.
La Alhambra se encuentra perfectamente armonizada con sus jardines y fuentes que se distribuyen a lo largo del conjunto.
Este conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife se considera uno de los paisajes culturales de mayor riqueza del mundo y desde el año 1984 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


¡Inscríbete!Catálogo gratuito

Más información
He leido y acepto los Términos y Condiciones.