CONDICIONES GENERALES DEL CURSO

La duración de los cursos impartidos estará de acuerdo con lo marcado por el Decreto 57/1998, de 16 de abril, del Consejo de Gobierno, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre, y su desarrollo correspondiente, así como con lo establecido en el Plan de Formación, que asimismo inspirará los contenidos de los mismos.

1- El curso de Monitor de Tiempo Libre es un curso presencial. Por lo tanto, el alumno/a deberá asistir a todas las sesiones formativas, tanto si se celebran en el aula de la Escuela como si lo hacen fuera de ella. Si un alumno falta a más de un 15% sobre el total de horas lectivas del curso (150 h.), no superará la fase teórico-práctica y, por tanto, no podrá obtener el Título de Monitor de Tiempo Libre.

2- Las sesiones empezarán con puntualidad. Si un alumno/a llega cuando la sesión lleva más de 15 minutos, se reflejará el retraso en las hojas de asistencia y este retraso se acumulará a otros que pudieran darse, descontándose del 15 % del total que se puede faltar.

3- Se presupone una actitud de respeto y participación en el aula. Comer, hablar, hacer ruido y, en general, cualquier actitud que perjudique el transcurso de la sesión no son actitudes de respeto. El/la profesor/a está en su derecho de invitar al alumno/a que adopte una actitud respetuosa o a abandonar la sesión.

4- El periodo interno (fin de semana) forma parte de la fase teórico-práctica, por lo tanto la asistencia a la misma es obligatoria.

5- El número mínimo de alumnos/as que deberán estar matriculados para dar comienzo a los cursos será de 15 alumnos/as tanto para los cursos de monitor como de Coordinador. Si para el momento de apertura el número es inferior la Escuela se reserva el derecho de no apertura.

6- El pago se realizará en dos plazos. El primero en el momento de la formalización de matrícula y el segundo en la semana de comienzo del curso. El impago total o parcial del curso supone la no superación del mismo.

7- Si el alumno/a decide anular su plaza una vez haya ingresado la reserva de plaza de 100€, se penalizará con el 100% de la matrícula.

8- Si el curso no se llegara a celebrar, se devolvería el 100% de la reserva de plaza abonada por el alumno.

9- En el precio del curso se incluye: dossier del curso en formato digital y el material didáctico necesario, un seguro obligatorio de responsabilidad civil, alojamiento y desayuno del periodo interno.

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